Miniserie documental Mundos huérfanos - Eva Domínguez

8.11.23

Miniserie documental Mundos huérfanos


Acaba de estrenarse la miniserie documental Mundos huérfanos, en la que he estado trabajando intensamente en los últimos meses.

Son cuatro episodios que revela las experiencias de reporteras y fotógrafas mientras cubrían conflictos hoy abandonados por los medios y la comunidad internacional. La serie, dirigida por la reportera Mayte Carrasco y producida por La Casa Encendida, pone el foco el foco sobre el desgarrador abandono de Afganistán; el limbo de los refugiados en Libia; el conflicto fantasma que vive México contra el narcotráfico, o el difícil postconflicto en los Balcanes.

Mayte y y nos conocimos en Juno House, del que ambas somos socias. Allí surgió la posibilidad de colaborar en esta serie con Immersive Creatures. Nos hemos encargado de crear ilustraciones animadas para recrear los recuerdos y situaciones descritas por las reporteras.

Hemos utilizado para ello técnicas y herramientas de Inteligencia Artificial que nos han permitido crear efectos que de otro modo no hubiera sido posible. Han sido más de tres meses de trabajo intenso para crear unos 20 minutos de animación para los cuatro capítulos. Yo me he encargado de la dirección creativa y Silver Larrosa de la artística.

Ahí van los cuatro capítulos. Si queréis conocer una muestra de lo que hacemos podéis visitar el apartado Works de Immersive Creatures.