Mesa redonda en BxCat - Eva Domínguez

13.6.23

Mesa redonda en BxCat

¿Qué consejos dar a las #empresas que quieren adentrarse en el futuro del Internet tridimensional? 


Esa fue una de las preguntas a las que respondimos los ponentes de la mesa redonda en la que participé en la jornada BxCat, organizada por el CBCAT, titulada Com construim el metavers.

Para mí son dos. 

El primero es comenzar. Con lo que sea, pero comenzar, porque la #innovación es un proceso de adaptación constante a los nuevos lenguajes y plataformas. Se puede comenzar de muchas maneras, con un taller o un brainstorming. 

Para participar de ese futuro, primero hay que conocerlo. Es imposible imaginar sin tener algo de base y no sirve solo ver qué están haciendo otros, porque cada empresa tiene una cultura, una manera de hacer y unos talentos distintos. 

 El segundo es innovar desde lo posible hoy con la mirada en el futuro, siempre desde la necesidad real que está cubriendo tu producto o servicio. No tiene que ser un salto al vacío. Se puede hacer algo pequeño, acotado, que sirva para probar y dar pasos seguros hacia el Internet tridimensional (o #metaverso). 

Esos son mis dos consejos. Me gusta acompañar a las empresas que construyen el futuro con una sólida base en el presente a explorar cómo pueden incorporar los nuevos lenguajes #inmersivos dentro de su estrategia.