NUSHU - Eva Domínguez

NUSHU

La innovación de NUSHU (castellano con subtítulos en inglés)


NUSHU fue un proyecto innovador en el que trabajé durante siete años, desde el 2013 al 2020, el año de la pandemia. Era una serie de animación con realidad aumentada

En cada capítulo de la serie de ficción los personajes se encontraban ante alguna situación real de nuestro mundo que tenían que comprender e investigar. De esta manera, los niños y niñas aprendían sobre temas globales de todo tipo, de política, medioambiente, sociedad o cultura. 

El personaje principal era NUSHU, un ser extraterrestre con la misión de entender la acción de los humanos en el planeta Tierra y salvarlo de su voracidad. Para ello, pide ayuda a los seres más inteligentes, los niños y niñas.

NUSHU llegó a muchas escuelas y muchos niños pudieron disfrutar de sus aventuras. NUSHU se pudo desarrollar gracias a una financiación a la innovación de Google y recibió varios reconocimientos por su calidad pedagógica. Consiguió un certificado de calidad de acuerdo a las estándares educativos de Finlandia y fue reconocida como una de las 100 innovaciones educativas del mundo en 2018. 

NUSHU necesitó un tiempo que no tuvo para llegar a la rentabilidad, por lo que tuve que decir adiós a este fantástico proyecto. Estoy agradecida a NUSHU por muchísimos motivos. Porque pude concretar una idea que me rondaba desde hacía años, y hacerlo con calidad, rigor, diversión y excelencia. Pero lo más importante es que trabajé con un equipo de personas rebosantes de capacidad profesional y calidad humana que se embarcaron en esta aventura con ilusión e impregnaron a NUSHU con su talento. 

Ya no podremos jugar con NUSHU pero siempre recordaremos su paso por nuestro planeta.