Periodismo en cómic para El Periódico - Eva Domínguez

27.7.21

Periodismo en cómic para El Periódico

Desde 2021, parte del equipo de Minushu, ahora bajo el paraguas de Immersive Creatures, estamos colaborando periódicamente con El Periódico en el acompañamiento, ideación y producción de nuevas narrativas digitales. 


Uno de los formatos que más ilusión me hace divulgar son los reportajes elaborados con cómic donde ,a partir del trabajo con los redactores que trabajan los temas, guionizamos y producimos el especial. La dirección creativa es mía y las ilustraciones, de Silver Larrosa

Estos son algunos de los trabajos realizados sobre política y deportes:

Los fogones de la Kitchen

Una auténtica historia de espías detrás de la trama de la operación Kitchen, un dispositivo ilegal para espiar al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas cuando Mariano Rajoy era presidente en España. Textos: Ángeles Vázquez




La trama Pujol


Un clan, el de los Pujol, con una fortuna en Andorra sobre cuyo origen hay dos versiones. Según la familia Pujol es una herencia. Según el juez, es el resultado de un plan preconcebido y organizado durante décadas para repartirse dinero de actividades corruptas por su posición privilegiada.
Textos: Jose Rico. 





La gran decisión


El año de la renovación de Leo Messi para el Barça ha sido complicado. Desde el burofax al expresidente Bartomeu a la continuidad del crack, ha sido una temporara en que quedarse o irse iba a ser, sin duda, la gran decisión de su carrera. 
Textos: Marcos López




El regreso de Marc Márquez


Tras una operación que parecía dar fin a la continua carrera de trofeos de Marc Márquez, el motociclista reaparece con una remontada extraordinaria. 
Textos: Emilio Pérez de Rozas




Los pleitos de Juan Carlos I

Una década de acusaciones que, aunque no han tenido consecuencias legales, muestran las irregularidades del emerito. 

Textos y documentación: Ángelez Vázquez / José Rico