Interdocs y Docs21 - Eva Domínguez

17.6.14

Interdocs y Docs21
Estas semanas han sido intensas en encuentros sobre narrativa digital de no ficción. Primero, la sección Interdocs del festival DocsBarcelona, que organiza estupendamente Arnau Gifreu. En esta segunda edición, celebrada los días 29 y 30 de mayo, se compartieron muchas experiencias y proyectos. La tarde del viernes 30 de mayo y el sábado 1 de junio tuvo lugar el segundo Popathon en Barcelona. Se trata de un 'hackathon' cuyo objetivo es crear prototipos de narrativa factual. Los cinco proyectos resultantes tenían un nivel excelente.

Un par de semanas más tarde, el 13 de junio, tuvo lugar la sesión presencial de Docs21, festival de narrativas digitales celebrado en Zaragoza. El festival tiene una parte online previa, celebrada del 20 al 30 de mayo, durante la que se seleccionaron proyectos acabados y en desarrollo que se optaban a premios en cada categoría. Para enterarse de lo que pasó, Arnau Gifreu ha escrito una crónica de lo que ocurrió durante la mañana y otra del contenido de la tarde.

He participado con mayor o menor intensidad en todos estos saraos. Estamos, sin duda, en un momento de muchas ganas, ilusión e iniciativas para todos los que nos apasiona las posibilidades del lenguaje digital para contar historias reales.