15.11.07

Los datos son noticia

Los números invaden continuamente las noticias. Ya sean presupuestos gubernamentales, porcentajes de desempleo, resultados de estudios o proyecciones o datos hipotecarios, las cifras aparecen con regularidad en los titulares. Los periodistas, que consideran que su trabajo es contar lo que pasa, se ven en la tesitura de lidiar con ellas. Al esfuerzo de interpretarlas se suma el de presentarlas de manera sencilla. En internet, la representación dinámica de datos es una incipiente especialidad con méritos propios.
El Cuarto Bit - La Vanguardia Digital

2 comentarios:

Borja Ventura dijo...

Eva,

No es el lugar adecuado para hacerlo, pero como no encuentro tu mail ni aquí ni en la Universidad, ni me apetece darme de alta en LinkedIn, te dejo un comentario.

Sólo era decirte que caí en tu blog por recomendación y me parece francamente interesante, así que te meto en mi blogroll para no perderte la pista.

Un saludo, nos leemos!

Borja Ventura

PD.- Te recomendaría deshabilitar la protección de comentarios, porque ahora mismo no admites comentarios anónimos... y Blogger desde hace un par de semanas sólo deja comentar si tienes un blog en Blogger... y ya no es mi caso.

Saludos!

Eva dijo...

Gracias, Borja, tanto por el comentario como por el consejo. Ni me había dado cuenta. Gracias por enlazarme. Por cierto, tienes un blog muy bien equipado.

Saludos,

Eva