14.2.07

Web 2.0: Comparte, colabora y déjate adaptar

Inventar palabros o reetiquetar algo que ya existe, sea animal, vegetal, cosa o idea es un gran negocio, que no está al alcance de cualquiera. Sólo gente como Tim O'Reilly, director de O'Reilly Media, puede crear un concepto como web 2.0 y conseguir que se hable de él en todas partes, que todo el mundo se pregunte qué es y dónde puede conseguir esa nueva versión de Internet.
El Cuarto Bit - La Vanguardia Digital

4 comentarios:

sergio m. mahugo dijo...

Ayer mismo, se lo puse yo a los alumnos de la asignatura y estuvimos comentando el famoso video. Sólo unos pocos habían oido hablar por ejemplo de las nubes de tags o del.icio.us y casi todos consideraron más útil o más importante poder compartir fotos o videos en YouTube o Flickr, que intentar etiquetar la web para que resulte más 'inteligente'... Era la primera clase, tenemos un largo cuatrimestre por delante.
Saludos, Eva, genial el artículo de LV

Eva dijo...

Ánimos, que sólo queda un semestre por delante. Saludos, Sergio.

Mauricio D. dijo...

Eva, sigo con mucho interes sus columnas, pues siempre encuentro ya sea material o un enfoque novedoso en lo que ud. Publica, quizá porque uso Opera como navegador, no he podido publicar comentarios en La Vanguardia, afortunadamente existe el blog... Esta vez simplemente le quiero agradecer (felicidades en el dia de la mujer) y aportar un video que me encantó acerca de la web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=6gmP4nk0EOE

Eva dijo...

Gracias, Mauricio, por su comentario. No sabía que había esos problemas con Opera. A ver si se solucionan. El vídeo que sugiere es precisamente el mismo incluido en el artículo. Lo que ocurre es que los lectores que reciben el artículo por correo no pueden verlo. Sólo se puede ver visitando la web. Es una pena, porque cada vez utilizo más referencias audiovisuales.