12.7.06

La ‘webtelevisión’ alternativa y de denuncia

La publicación de vídeos en Internet abre un interesante horizonte de hibridación de medios y géneros. Las páginas de Internet se convierten en embrionarios canales televisivos que distribuyen online su material ante la dificultad actual para llegar a la pantalla de delante del sofá. En esos canales se pueden abordar temas que no tienen espacio en la programación televisiva tradicional, por ser supuestamente demasiado locales, alternativos o incómodos para sus audiencias. El vídeo de denuncia tiene su espacio en la Red.

3 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Me encanta. Es la democratización de la comunicación a su máxima expresión. Siempre he pensado que la gente hasta que no ve una noticia por televisión no acaba de creérsela del todo. Siempre una imagen valió más que mil palabras. "En esos canales se pueden abordar temas que no tienen espacio en la programación televisiva tradicional". Así se crea una competencia estupenda en el que el mejor, el más original y el más elaborado producto sea quien se lleve el gato al agua. Así, siempre habrá espacio para, por ejemplo, el deporte minoritario, tan ensombrecido por la terrible hegemonía del fútbol. saludos desde Elche.

Eva dijo...

Saludos, José M.
A mi particularmente me encantaría ver vídeos de esos deportes minoritarios.

Lluis dijo...

Y si hablamos de democratización, y añadimos que la información que nos llega por las TV "normales", suele estar convenientemente adecuada, segun las afinidades de dichas TV, pues casi mejor utilizar medios alternativos, o en este caso Webtelevisiones alternativas. Seguramente los puntos de vista y las informaciones, van a diferir mucho de las TV "normales".
Un saludo para Eva, creo que compartimos barrio y colegio hace ya 1000 años.