16.5.06

Protesta, culo y ¡clic!

Buscaba el vídeo de la protesta de Greenpeace en la cumbre de presidentes de Viena, porque tenía curiosidad por saber cuánto duró. Sólo había visto las imágenes de prensa (mea culpa, que no vi los informativos televisivos), que consiguen perpetuar un instante. He visto el culo de Evangelina Carrozo multiplicado en portadas de diarios. Greenpeace conoce la psicología de los medios. Sin el culo de Carrozo, ¿la protesta habría llegado a la primera página? Y, ¿quién decide que si se ve un culo femenino la foto merece ese lugar? ¿Serán las mentes masculinas que integran las reuniones de redacción? ¿O tal vez, especulo demasiado? Con perdón de la palabra. Lo peor de todo es que ahora se sabe más de Carrozo que del origen de la protesta. No sé si Greenpeace acertó.

6 comentarios:

Iván Orateff dijo...

...Si, sí su deseo primero tiene que ver con cuota de atención (que yo creo que si), cosa que hubiera logrado también con un desnudo masculino... Aunque desde el punto de vista de la denuncia... La cosa es como se comporte la dama de las carnes ante los medios a partir de ahora... si es sólo, o no, un cuerpo stupendo...
(hubiera sido maravilloso haber podido crear un bucle y justo en el momento que seguridad la toma por la cintura, se hubieran marcado "Lo tango de las papeleras").

Adriano dijo...

Honradamente: Si hubiera sido un desnudo masculino yo lo habría puesto igual. Mucha gente lo primero que observó, lógicamente, es ¿de quién es ese culo? seguido de ¿qué pone en el cartel? y de ¿qué pasa con las papeleras en Uruguay y Argentina? Fíjate en el gráfico de Google Trends. Es muy revelador.

Eva dijo...

Tú sí, Adriano, no lo dudo. Lo que cuestiono es que hubiera llegado a tantas portadas, donde la foto vende. En la noticia, seguro que sí. En cuanto a las referencias a Google Trens no me sirven para entender por dos motivos. Primero, es una búsqueda comparativa excesivamente gruesa. ¿Cuántas Evangelinas hay en el mundo y referenciadas en Internet? "Papeleras" ya era una palabra muy buscada en abril, no veo un impacto tan directo, especialmente porque sólo puedo desglosarlo hasta abril. En cuanto a lo que dice Iván, estoy de acuerdo. Hubiera sido muy impactante que sonara el "Tando de las papeleras", con una letra de denuncia sobre lo que pasa allí. Greenpeace lo podría difundir gratuitamente por Internet en formato MP3 e incluso hacer un vídeo estilo "Amo a Laura" para que corra por la Red. Eso sí que sería un bombazo. Deberíamos proponerlo a Greenpeace.

Adriano dijo...

Cierto, el ejemplo de Google Trends no vale, no me fijé en la fecha. Pero sospecho que valdrá. Puede que tengas razón, pero creo sigo pensando que un culo masculino, según está el patio, habría copado las mismas portadas.

Iván Orateff dijo...

Eva... Tu idea me parece genial ;)

Al final es eso... Trinfan los culos porque faltan caras con sentido del humor. ¿Conocéis por ejemplo la deriva "Amo a España" con que contratacó el Guiñol? Os la recomiendo (búsqueda simple en youtube.com)... Esa es la herramienta... El Humor!

Iván Orateff dijo...

Nota de hoy: Vemos en la sección Gente de El País, una foto de La Evangelina, en el seno de una manifestación en Buenos Aires... Me da, que la idea de lucir su organismo fue de ella -y no de Greenpeace: Tan encantada como se la ve rodeada de varones libidinosos...